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Thursday, November 14, 2019

Resolver el Caso 3M :: Negocios

Resolver el Caso 3M. Contestar de manera individual las siguientes preguntas: 1) Identifique las DOS estrategias (Grandes estrategias) que tiene la empresa 3M. Explique en quà © consiste cada una de ellas. (Ver P. 202). Las grandes estrategias que tiene la empresa 3M se basan en materia econà ³mica y de innovacià ³n. McNerney se enfrento con una organizacià ³n que tenà ­a mucho tiempo de no lanzar productos innovadores o marcar diferencia en mercados como en la anterioridad. McNerney tenà ­a que encontrar y diseà ±ar estrategias que buscaran la innovacià ³n que alguna vez obtuvo con el famoso â€Å"Post-it† pero tambià ©n dà ¡ndole la importancia al capital econà ³mico que 3M poseà ­a y necesitarà ­a para invertir en innovacià ³n. Una de las primeras estrategias ocurrià ³ en sus primeros aà ±os como CEO de 3M, la cual fue recortar el 6.6% de la fuerza laboral que representaba aproximadamente 5000 empleados. De esta manera, le permitià ³ contar con mà ¡s capital econà ³mico; obviamente evaluando si el capital humano recortado no causarà ­a perdidas en produccià ³n o en otras à ¡reas. McNerney se dio cuenta que por normalidad 3M brindaba la misma cantidad de capital econà ³mico (presupuesto) a sus sectores internos, sin importar como era su desempeà ±o en ventas o utilidades. McNerney decidià ³ que ya no serà ­a de esa manera, y opto por distribuir fondos para mercadotecnia e investigacià ³n y desarrollo para aquellos sectores que tuvieran el mayor potencial de crecimiento. Estas dos acciones anteriores pertenecà ­an a una estrategia grande cuyo objetivo era cuidar del capital econà ³mico y distribuirlo efectivamente donde tuviera un mayor margen de à ©xito. La segunda estrategia està ¡ dirigida al cliente y su satisfaccià ³n. McNerney era una persona que pasaba mucho tiempo con tu equipo de trabajo. El adoraba escucharlos y tener un contacto cercano. En ocasiones el mismo volaba de continente a continente para arreglar asuntos que suelen normalmente no ser de la importancia de un CEO. Esto no quiere decir que las actividades que realizaba eran insignificantes; al contrario lo distinguà ­an por su cercanà ­a con el cliente. Una pieza clave de su estrategia fue implementar el programa â€Å"Six Sigama† el cual à ©l habà ­a aplicado en General Electric. Constantemente mandaba capacitar a sus empleados a lugares donde impartà ­an el â€Å"Six Sigma†, de esta manera el cosechaba para que en un futuro los empleados tuvieran las ideologà ­a triunfadoras del programa; y pudieran aplicar sus frutos en la organizacià ³n. Su cercanà ­a al cliente tambià ©n se reflejaba cuando los representantes de ventas realizaban â€Å" polls† donde obtenà ­an las mejoras que buscaban los creadores de televisiones asà ­ como clientes en sus nuevas modelos de pantalla delgada (Plasma HDTV).

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